Especialistas en Propiedades en Marbella

COMPRAR PROPIEDAD

El proceso de compra de una propiedad en España es mucho más simple y más transparente en estos días de lo que muchos imaginan. Aun así, siempre es recomendable utilizar un bufete bien establecido con abogados que hablen su idioma – nosotros podemos recomendarle algunas empresas de reconocido prestigio.

LA RESERVA DE LA PROPIEDAD

Cuando encuentre una propiedad que desee comprar, deberá proporcionar un depósito de reserva para retirarla del mercado mientras que su abogado comprueba el estado de la propiedad para asegurarse de que toda la documentación está en orden y no hay deudas pendientes.

COMPLETAR LA COMPRA

Los compradores en efectivo pueden proceder a escriturar desde este momento; no obstante, si usted necesita obtener financiación, mientras tanto se firma un Contrato Privado de Compra, abonando un porcentaje sobre el precio total de compra.

Una vez que la financiación está resuelta el comprador, el vendedor y / o sus respectivos representantes, firmarán la escritura ante notario, después de lo cual la propiedad quedará inscripta a su nombre en el Registro de la Propiedad y usted pasará a tomar posesión oficial.

Su agente y el abogado le ayudarán en estos trámites, y también estarán disponibles para abrir cuentas bancarias y contratar los servicios públicos en su nombre.

COSTES DE COMPRA

  • Honorarios Legales - por lo general de hasta el 1% del precio de compra
  • Honorarios notariales y de registro del terreno - aproximadamente 1%
  • Actos Jurídicos Documentados - 1.5% del precio de compra
  • Plusvalía (Impuesto sobre el Patrimonio) - un impuesto municipal variable aplicable a las propiedades existentes que se basa en la diferencia entre el precio de venta y el precio de compra original - pagado por el vendedor
  • Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) en las propiedades de segunda mano - 8% los primeros 400.000 euros del precio de venta, el 9% de la cantidad entre 400.000 y 700.000 euros y el 10% de la cantidad de ahí en adelante. Una propiedad vendida por 800.000 euros pagaría 69.000 euros en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, es decir. 32.000 + 27.000 + 10.000 euros
  • Impuesto al Valor Añadido (IVA) de nuevas propiedades - 10%
  • Las entidades financieras también cobran una comisión variable por las hipotecas

Los costes totales de compra, ascienden en la actualidad a aproximadamente el 12-15% del precio de compra.